top of page

Carta a Lundi Emilia:

Noveno mes

                                                                                   Febrero 14, 2021

Mi pequeño ratón vaquero.

 

¡Hola mi niña linda, hoy cumples nueve

meses y muchos celebrarían diciendo que

han sido nueve meses adentro y nueve meses

afuera haciendo referencia a los meses de

gestación, pero lo que no muchos saben es

que en realidad tu estuviste 10 meses adentro,

para ser más precisa estuviste 307 días adentro!

lo cual equivale a 10 meses y dos días o a 43

semanas y 6 días, dirás que eso es imposible,

pero no lo es, en realidad cuando la gente

habla de 9 meses o de cuarenta semanas es

un estimado y puede variar y pues tu decidiste

hornearte un poquito más del promedio de bebes, así que el próximo mes podremos hacer nuestro festejo de 10 meses adentro 10 meses afuera, por cierto, esta introducción me recuerda la carta que te tengo pendiente de cómo fue tu nacimiento! Ufff espero no olvidar los detalles por mi memoria chueca!

Bueno por ahora enfoquémonos en lo que has estado haciendo últimamente, el mes pasado nos quedamos con el famoso diente, ¿recuerdas?  bueno pues que crees? ¡No salieron dos ni tres sino ya tienes cuatro!!!!! ¡No te imaginas la carita de castor con la que andas! Y como a ti casi “no te gusta” sonreír pues esos dientes andan muy creídos asomándose todo el tiempo de tu boquita de donde salen baldes gigantescos de babita babosa.

Pero esos dientes de Colgate pasaron a un segundo plano cuando decidiste que era momento de ponerse en cuatro patas y arrancar a gatear! Lindura mía no te imaginas como se puso mi corazón, yo ya te había visto con intenciones de desplazarte y habías hecho intentos yendo hacia atrás, también hacia adelante pero no coordinabas que una patita se movía junto con una manita y luego las otras dos, yo te observaba y me ponía a pensar lo difícil en realidad que debe ser aprender estos movimientos si uno jamás los ha hecho antes, y booooom después de muchos intentos pudiste orquestar tus movimientos de tal modo que toda tu humanidad se empezó a mover a velocidades jamás concebidas antes, con giros primero tímidos y luego de 180 y porque no de 360 para así retar el movimiento de la tierra, también aprendiste como frenar y no solo para detenerte y girar en otra dirección, no! ¡Aprendiste que uno se cansa de andar en cuatro patitas y se puede uno sentar!!!!!!!! ¿Leíste eso muy bien??? ¡Sentar!!!

Es decir yo me siento, tú te sientas, él se sienta, todos se sientan, pero cuando eres un bebe tan bebe y solo te hemos asistido para sentar hasta ahora, el nivel de poder sentarse solo, es un nivel máximo, quizás tú digas bueno pero no es para tanto, pero es que si es para tanto, déjame recordarte que tu naciste como gusanito invertebrado ¡ y ahora agarraste todas esas vertebras las pusiste una encima de otra bien derechitas y les ensenaste a como mantenerse estiraditas cuando uno decide poner a descansar la colita. ¿Te das cuenta el nivel de emociones que se manejan en esta casa? Ufff a mí me va a dar un patatús entre tanta nueva hazaña.

Y por último para acabar de completar el ataque al corazón con el que ando, mientras tu seguías haciendo tus viajes transhabitacionales tratando de alcanzar a Botones para darle seguro unos apapachos, ahora no solo te sientas y descansas colita, ¡ahora descansas colita cerca de algo que te permita agarrar con tus bracitos estiraditos y te jalas para quedar ahora apoyada en tus dos piecitos!! Entiendes?? ¡Dos piecitos!!! ¡Parada!!! AUXILIO!!!!  Descubriste que los pies no solo sirven para chupar dedo!!! ¡Sirven para sostenerse en ellos!  Esta nueva habilidad tuya me tiene los pelos de punta porque una cosa es aprender a pararte, pero otra cosa es ¿cómo aprender a aterrizar y no irse de bruces contra el suelo?  ¿Verdad que nos ha costado un poco aprender esta nueva habilidad con destreza? Poco a poco hemos aprendido que uno se puede dejar caer despacito con la colita y el pañal le sirve a uno de amortiguador y mejor aún si el pañal esta cargadito para que tenga mejor acojinamiento.

 

Hay mi pingü hermoso, si por mi fuera yo te colgaba de una nube y te ponía nubes de rodilleras y de coderas y un casco también y te lo adornaba con cuernitos de arcoíris, y te protegía de cualquier golpe pero he aprendido que no voy a poder y tampoco quiero evitar tus caídas ni tus golpes, tienes que aprender solita como funciona tu cuerpo y de que eres capaz de hacer con él y como debemos cuidarlo, así que animo pequeña mía yo te sigo acompañando y te sigo proporcionando ambientes donde las caídas sean menos dolorosas, acá esta tu mama y si necesitas una sobadita o un sana que sana colita de rana, yo estaré siempre dispuesta a eso y a llenarte de besos mi lindura para que no se te quiten las ganas de seguir explorando, tenemos mucho camino aun por recorrer!

Te ama tu mamá a gatas, sentada o de pie. 

CAC80D7C-C53D-4BE4-AC16-6853A5FCCD4C_edi
bottom of page