top of page

Carta a Lundi Emilia:

Octavo mes

 

                                                                        Enero 14, 2021

¡El diente!

¡Hola Lundi Diente! ¿Cómo va ese diente?

¿Te limpio el diente?  ¿Te duele el diente?

¿Cómo se llama tu diente? ¿Qué tan grande

es tu diente? ¿Puedo pulir tu diente? ¿Me

estas mordiendo con tu diente? ¿Quieres ir al

dentista de dientes? ¿Me dejas ver tu diente?

 

 

Ahhh corazón mío! ¡No te alcanzas a imaginar lo que sucedió este mes!! ¡Te puedo dar pistas! ¡Empieza con D y termina en E!  acá te va una segunda pista, le encanta al ratón Pérez! ¡Y por último dice que es de leche!!!! ¿Adivinaste????? Siiiiii te salió un DIENTE!!!!!!!!!!! ¿Cómo supiste???  Déjame te cuento, en la guardería la maestra nos tenía muy advertidos que ya estabas dentando, y cualquier molestia que tuvieras era debido a eso, así fue casi por dos meses, y pues la verdad ya no le creíamos hasta que un día dejaste de dormir en las noches y pedias solo estar cerca de la lechita, y así pasaron muchos días y muchas semanas en que no dormías nada en las noches y por supuesto nosotros tampoco, hubo un día en que me pregunte si tu malestar nocturno era debido a los dientes, entonces me puse en la tarea de investigar, revise tu boquita y allí estaba! ¡Tan blanco, tan limpio, tan pequeño, el diente! ¡Ese pedacito en tu boca brillaba como una perla en su ostra.

Yo no te niego que me causo un poco de miedo al ver su filoso contorno, de solo imaginar de cómo ibas a clavar ese pedacito de nácar en mí, me daba un miedo tremendo, según la gente a estos dientes les llaman dientes de leche, pero seguro no es porque son suavecitos como nata! ¡Ya me has dado uno que otro mordisco y comprobé que de leche no tienen nada, pero si lo dicen porque salen cuando los bebes siguen amamantando pues entonces tu tendrás mandíbulas de tiburón! Bienvenido bello diente.

Entre otras noticias te cuento que ya empezamos un nuevo año y acá seguimos en modo Covid, así que durante tus dos semanas de vacaciones estuvimos haciendo caminatas por los alrededores sin ir muy lejos, estuvimos explorado la naturaleza por diferentes tipos de paisajes y hasta climas, tanto así que nos tocó la primera lluvia, pero a ti ni te importo quedaste dormidita mientras nosotros te protegíamos del agua y del frio. Después de regresar de caminar resolvimos que iba a ser más fácil bañarte en la regadera y así fue como terminaste el 24 de diciembre bañándote en los brazos de tu papa por primera vez en la regadera, estabas tan contenta, pensé que te iba a molestar el agua en la cara, pero al contrario estabas dichosa Ya luego te bañé yo en la tina, pero creo que disfrutas más la regadera.

En cuanto a tu comida, ¿qué puedo decir? ¡Por lo que veo ese diente y todos los demás tienen mucho trabajo por delante!! Este mes probaste muchas más cosas, ¡pero definitivamente lo que se llevó tu mayor agrado fueron las costillitas de cerdo! ¡Así es! Primero te entretienes chupando ese huesito por un buen rato, ¡y luego cuando llegas a la carnita uyyyyyyy no sabes cómo te deleitas con ese manjar! Estas loquita por ese marranito, pero tu deleite no termina allí con el plato fuerte, siempre al final de la cena te ofrecemos un poco de agua, ya sea en un vasito chiquito a tu medida o en un vaso con pitillo, ¡tú nada más ves los vasos o escuchas la palabra AGUA y abres tus ojotes bien grandotes y empiezas a mover tus patitas y a hacer sonidos muy extraños que para mí cada vez se acercan más a la mismísima palabra agua! Pero bueno dirán que estoy loca, pero ahora yo escucho claramente como dices Agua y como en un par de segundos te bebes toda el agua casi sin respirar, y luego pides más AGUAAAAA AGUAAAAA.

Bueno lindura ya son 8 mesecitos con tu presencia y no puedo negar que han sido unos meses muy difíciles, pero también hermosos, tu llegaste a brillar con tu luz en medio de toda esta tormenta y es como si yo ya tuviera mi cura para rodos los males, gracias mi pedacito de vacuna ahora solo falta que me claven una agujita para disimular y decir que eso fue lo que me inmunizo. Como ves en esta carta ya no te quise hablar más de ese virus feo para no aburrirte y es que definitivamente el tema del diente y las costillitas de puerco me parecen mucho más interesantes.

Ahora duerme niña linda estamos pacientemente esperando por los otros 31 dientes que faltan.

 

Te amo con locura total

Tu mamá.

IMG_4857.JPG
bottom of page