top of page

Carta a Lundi Emilia:

Tercer mes

Pequeño Panda                                                       Agosto 14, 2020

  

 

Hoy cumples tres meses de haber nacido,

pero ya llevas un año siendo parte de ésta 

tu familia, hace un año ya nos habías 

elegido como mamá y papá y habías

empezado a crecer dentro de mí. 

Dicen que cuando cumples tres meses dejas

de ser recién nacido y pasas a la categoría

de infante, lo cual implica en teoría una lista de logros que ya deberías haber alcanzado, ¡para mí el mayor logro es que ya puedes ahora sostener tu cabecita! 

Es como si tu cabecita hubiese emergido de un caparazón de tortuga, con el cuello arrugado y todo, pero pequeña mía tu cabecita no es una cabeza menudita, tienes una cabezota y te pesa mucho! entonces se te va de un lado al otro, es como si tu centro de gravedad estuviera en esa cabeza tuya, eres mi bebe cabeza grande, pero no te preocupes la tienes bellamente adornada con esos ojotes grandes tuyos con sus largas pestañas y tu pedacito de nariz junto a tu piquito de boca.  

De ese piquito de pajarito tuyo, este mes han salido muchos sonidos que suenan de lo más lindo, unos como agu, ia, ua, ai, es decir todo un repertorio de monosílabas completamente adorable.     

  

También este mes nos hemos aventurado a que conozcas nuestro lugar favorito; el mar. Al parecer no te molesta estar allí pero aún no te sientes cómoda comiendo en lugares públicos sin la conveniencia de tu casa y al parecer ese sabor mío de sal y arena tampoco es de tu total agrado, pero como andas en huelga de tetero, tendrás que o acostumbrarte a la leche un poco salada y arenosa o a dejar tu protesta en contra del biberón.  

  

Murcielaguita de mi amor, ahora en las mañanas no me aguanto  estar lejos de ti, entonces te secuestro a nuestra cama, me encanta verte despertar tan sonriente y platicadora, yo te agarro a besos y una que otra mordidita en esos cachetitos que están muy gorditos, que por cierto ¿qué es lo que guardas allí?  

  

Pequeño panda seguimos en modo covid, cada vez que salimos a la calle tenemos que llevar siempre tapabocas, tenemos que mantener una distancia de 2 metros entre las personas y lavarnos las manos constantemente, salir a la calle es vivir siempre con el temor que el virus anda suelto y con cualquier descuido nos podemos contagiar, pero ya andan hablando de la posibilidad de tener una vacuna para fin de año! ojalá que así sea. Por acá Mercurio, nuestra primera mariposa monarca de esta temporada ya se hizo pupa, así que no demora en salir de su capullo y cuando esté lista para volar vamos a ir tu y yo a pedirle que se lleve nuestro deseo pronto a esas tierras lejanas donde los deseos se hacen realidad, y ojalá regrese pronto convertida en la cura que nos permita salir de este aislamiento. 

Pedacitito mío cuida mucho de tu pequeña humanidad que en ella cabe todo el amor que día con día se me desborda por ti.

Tu mamá que te ama con locura

IMG_2120_edited.jpg
bottom of page