top of page

Carta a Lundi Emilia: Primer mes

Querida Lundi,                                          Junio 14, 2020

 

Hoy cumples un mes de

haber nacido y de revolotear

en nuestras vidas.

Ahora mismo te tengo en mi pecho

y no me canso de escuchar tu

respiración, me parece a veces

mentira que ese pedacito mío y de

tu papá ahora este entre mis brazos, 

te veo y pienso lo mucho que extraño

cuando estabas dentro de mi, y luego

extraño cuando te sentí nacer, y ahora extraño lo que hiciste ayer o hace un minuto, y luego me quedo viéndote y quiero decirle a mi mente que necesito vivir este momento ahora mismo, entonces busco percibirte toda, congelo este momento para no olvidarlo, te detallo cada centímetro, me pierdo detallándote entre tus gestos, entre tus dedos, tu nariz, tu boca, tus ojos, me siento pequeña al ver esta creación, me siento elogiada de ser tu madre, de ser yo quien te alimente con esa leche que solo brota de mi para ti y por ti.

Pequeña Lundi no quiero perderme de un solo segundo de ti, quiero grabar todo lo que eres en mi, pero tengo miedo a olvidar, tengo mucho miedo de no recordar, por eso quiero escribirte estas cartas, tanto para que las leas cuando crezcas, como para mi, para poder recordar.

 

Vamos a recordar con esta carta que naciste con unas manos y pies muy grandes, que además eras muy larga y flaquita, pero en menos de una semana ya estabas comiendo muy disciplinadamente cada tres horas. Al principio ni tu papá ni yo sabíamos que hacer, pero ahora sabemos que tienes una rutina, que consiste en comer, dormir y quizás un par de momentos para socializar. En las mañanas papá de te lleva en el coche a caminar por dos horas mientras yo recupero un poco de sueño, ya el día transcurre entre leche, pañales, cambios de ropita y muchas conversaciones que tu me respondes con un regurgito, unos ojos viscos o un llanto inclemente.

 

Pequeña princesa, naciste en medio de un caos que esta agobiando a la humanidad entera, nos afecta a nosotros porque no te he podido enseñar el mundo como yo lo conocí, ojalá podamos sanar y mejorarlo de algún modo con tu presencia, ojalá podamos transmitir todo el amor que nació en ti a tu familia, amigos y al que necesite un consuelo en estos tiempos tan inciertos.

 

Expande tus alas pequeña mía, vamos juntos a volar.

 

Te amo con todo lo que soy,

Tu mamá

bottom of page