top of page

                                                                        Abril 14, 2021

 

Hola mi changuito bello, 

 

No te parece muy increiblisimo que

ya casi va a ser un año que llegaste

a cambiarnos la vida, la verdad es

que ya se me nubla un poco la memoria

tratando de recordar como era todo

antes de ti, quizás sea el agotamiento

físico y mental, quizás la falta de sueño,

quizás las dos cosas y muchas más, pero

en serio la vida antes de ti se siente tan

lejana y distinta, ya no somos los mismos

que éramos, cuando naciste nacimos todos,

una nueva versión de nosotros.

Este mes muñeca mía, finalmente después de más de un año de no tomar vacaciones nos aventuramos a un paseo por carretera de 6 horas que se convirtieron en 9. La verdad no imaginamos que iba a terminar siendo tan largo, y aunque hubo momentos muy difíciles para ti, porque entiendo perfectamente la molestia de estar tanto tiempo sujeta a una silla sin poder moverte, nos fue relativamente bien, solo me toco aprender un poco de acrobacias ya que me toco amamantarte mientras estabas sentada en tu silla y el carro iba en movimiento, ahí es cuando uno se da cuenta que el cuerpo es capaz de hacer maravillas.

 

A la mañana siguiente de haber llegado allí, gran sorpresa cuando decides que quieres tomar tu vaso de agua con las dos manitas que tienes en tus bracitos, mientras estas solo sosteniendo el peso de tu humanidad en esos dos piecitos que tienes debajo de tus piernitas, es decir lindura, estabas de pie sin sostenerte de tus manitas, como dicen por ahí, estabas haciendo “solitos”, pero esos solitos estaban todo menos solos, llegaron nuestras exclamaciones de gran sorpresa al ver semejante hazaña, también llegaron los aplausos y las fotos, todos reunidos para festejar el primer solito. Que vengan muchos más pequeña mía, que vengan todos los solitos sin manos y también aquellos que se aventuran a dar pasitos, los estaremos esperando ansiosamente. 

 

Mientras esperamos a los solitos, hay algo que aún no puedes hacer solita, y es dormir en las noches. No sabes toda la mala propaganda que le tienen al sueño del bebe, diciendo que un buen bebe debe dormir de corrido toda la noche, esa información genera mucha presión en nuestra sociedad y todos quieren tener el bebe perfecto que duerme 8 horas o más sin despertar a sus padres, también con horarios muy fijos de comidas y snacks, así muy a lo tamagotchi. Entonces hay millones de libros que te enseñan como hacer que duermas como un adulto, pero fue allí donde entendí que eso no es fisiológicamente posible, no eres un adulto así que por lo tanto no dormirás como tal.

No te voy a llenar la carta con todas las explicaciones de porque es totalmente normal que un bebe despierte en la noche, pero que sepas que esa información resuena mucho más conmigo que con el tamagotchi, entonces quizás estoy eligiendo el camino largo y quizás el más difícil, pero en el mundo solo hay una Lundi y una sola mamá de Lundi, así que en lo que este a mi alcance procurare respetar tu desarrollo en todos los aspectos, esto no quiere decir que te voy a dejar hacer lo que quieras sino que simplemente voy a ponerme muy cerquita de ti para así tratar de entender que necesita un cuerpecito como el tuyo y yo me hago chiquitica como tú y nos tomamos de la mano y vamos juntas aprendiendo, te parece? Ya sé que en las noches mi expresión te dirá lo contrario cuando por décima vez te dé por levantare, pero ten fe en mi pequeña estoy haciendo un esfuerzo inhumano para vivir con las pocas horas de sueño que me dejas. 

 

Este mes ha sido en particular más difícil, porque has despertado más y ahora con gritos, antes eras un poco más sutil a la hora de despertar entonces no me despertaba del todo, pero este mes nos ha costado mucho trabajo y por eso estas cartas han llegado más lentas, porque el tiempo que me queda para escribirte cada vez es más reducido y además de que las noches son difíciles, durante el día andas con muchísima pila y tus siestas son muy cortas, quizás esto no lo vayas a entender ahora y solo lo entiendas cuando tengas tus propios hijos, pero un bebe que solo duerme siestas de 20 minutos es definitivamente un bebe extraterrestre !!!! ¡Los otros bebes terrícolas duermen entre una o dos horas cada siesta!! Pero tú, eres bebe marciano y duermes solo 20 minutos. A ese tipo de siestas las llaman siestas de gato, ¿mmmm me pregunto quién se inventó ese nombre? Han visto cuanto duerme Botones???? El 70% del tiempo Botones duerme y el otro 25% llora porque quiere jugar, el 2% restante juega y el otro 3% come. ¡Ya quisiera que fueras como gato tamagotchi!! No es cierto pequeño monstruo, estas son etapas y vamos con calma viviendo cada una sin agilizar el paso. 

Lundi, este mes descubriste el columpio, el rodadero, la pelota, la nieve, la arena, el xilófono y tantas otras cosas más, te deseo en este mes que viene y en toda tu vida, más y más descubrimientos, nuevas experiencias y que no se te acabe la curiosidad ni la energía.

 

Te quiero mucho pequeño pinguuuuuuuuu

 

Tu mamá

Carta a Lundi Emilia:

Onceavo mes

IMG_0263_edited.jpg
bottom of page